Eventos Realizados

Conferencias, talleres y seminarios presentados en varios congresos nacionales einternacionales y en programas de trabajo con la comunidad, estudiantes, docentes,adolescentes, padres de familia y empresas.

Servicios Adicionales

El Centro Psicopedagógico Integrado CEPI, ofrece en sus modernas sedes el alquiler de consultorios con varias modalidades para Psicólogos, Terapéutas y profesionales interesados.

Inicio > Area Administrativa > Proceso de selección de Personal

Proceso de selección de Personal



El hombre es un organismo complejo y no existe un método sencillo para evaluarlo...

El Centro Psicopedagógico Integrado, CEPI, Asesorías Administrativas, Psicológicas y Sexológicas, conjugando su ya larga experiencia profesional y las técnicas modernas existentes en este campo, ofrece los servicios de selección de personal de una manera estructurada y planificada, que permita describir, identificar y evaluar con carácter predictivo, las características personales de l@s candidat@s analizad@s.


Además, busca y sugiere la elección de las personas más aptas o más cercanas a un conjunto de capacidades y características previamente definidas, para el eficaz y eficiente desempeño en determinadas tareas laborales; igualmente, prepara un informe considerando los factores de personalidad más relevantes, que permitan conocer, con anticipación, los posibles comportamientos de las personas seleccionadas en futuras situaciones.


Algunos de los servicios ofrecidos en esta área son:










Los pasos a seguir en el proceso de selección de personal en general son los siguientes:





Para el caso de la elaboración de perfiles y análisis de los puestos de trabajo, en general se aplica el siguiente procedimiento:



Categorías