Eventos Realizados

Conferencias, talleres y seminarios presentados en varios congresos nacionales einternacionales y en programas de trabajo con la comunidad, estudiantes, docentes,adolescentes, padres de familia y empresas.

Servicios Adicionales

El Centro Psicopedagógico Integrado CEPI, ofrece en sus modernas sedes el alquiler de consultorios con varias modalidades para Psicólogos, Terapéutas y profesionales interesados.

Inicio > Area Administrativa > Psicología Laboral

Psicología Laboral




El Centro Psicopedagógico Integrado CEPI, Asesorías, Administrativas, Psicológicas y Sexológicas, soportado en su amplia experiencia en el área psicológica, en su conocimiento del comportamiento humano, en su experiencia administrativa, en el manejo del recurso humano, en la dirección de procesos de selección de personal, en el diseño de planes de evaluación de grupos de trabajo, en la medición del clima organizacional y en la evaluación del desempeño laboral, ofrece a la comunidad empresarial el servicio de psicología organizacional.


Esta disciplina se desarrolló con un enfoque interdisciplinario, en virtud de la problemática del manejo de los recursos humanos. L@s psicólog@s laborales con pocos elementos, se acercaban a las organizaciones para la selección y reclutamiento de personal y para entender el ordenamiento del trabajo recurrieron a l@s ingenier@s quienes realizaron su aporte ordenando los procesos y optimizando la selección de personal, con una definición clara del puesto de trabajo adecuando las capacidades del individuo con la tarea a realizar.


La psicología organizacional además de ocuparse del reclutamiento, de la evaluación, de la selección, del entrenamiento, del análisis de cargos, de los incentivos, de las condiciones de trabajo, etc., analiza, asesora y atiende el comportamiento de los grupos y subsistemas de trabajo y la respuesta de la organización en su conjunto ante los estímulos internos y externos, buscando una mejor relación entre las partes.


El individuo, como punto vital de la división del trabajo, es el campo de estudio de la psicología organizacional, los conflictos se expresan a través de los individuos y su personalidad que reacciona ante diversas situaciones, para esto, además de los procesos técnicos anunciados se ofrece:



Categorías