Eventos Realizados

Conferencias, talleres y seminarios presentados en varios congresos nacionales einternacionales y en programas de trabajo con la comunidad, estudiantes, docentes,adolescentes, padres de familia y empresas.

Servicios Adicionales

El Centro Psicopedagógico Integrado CEPI, ofrece en sus modernas sedes el alquiler de consultorios con varias modalidades para Psicólogos, Terapéutas y profesionales interesados.

Inicio > Área Atención Psicología Clínica > Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Neuropsicológico

Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Neuropsicológico

El Centro Psicopedagógico Integrado CEPI, Asesorías, Administrativas, Psicológicas y Sexológicas, soportado en su amplia experiencia en el área psicológica, en su conocimiento del comportamiento humano, en la calidad de sus profesionales y las múltiples disciplinas que agrupa en su institución, ofrece a la comunidad el servicio de neuropsicología clínica y tratamiento neuropsicológico, con profesionales de excelente nivel.


Algunos de los servicios ofrecidos son:


REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA:

Es el tratamiento integral de personas con alteraciones cognitivas, congénitas o adquiridas como consecuencia de traumatismo cráneo - encefálico, enfermedad cerebro vascular, hipoxias, encefalitis, etc, la terapia consiste en la estimulación, rehabilitación y/o compensación de las funciones cognitivas alteradas como: la memoria, atención, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, gnosias, etc. Se realizan bajo el esquema individual de consultorio y la asesoría familiar y mediante la ejecución de actividades estructuradas que permiten conseguir los objetivos propuestos.



Los objetivos específicos son:





ESTIMULACIÓN COGNITIVA:

Se ofrece para personas con dificultades en la memoria, deterioro cognitivo leve (DCL) y demencias en estadios leves, la intervención permite mejorar el rendimiento y/o enlentecer el proceso de deterioro cognitivo, mejorando y manteniendo la calidad de vida.



CONSULTA MÉDICA NEUROPSICOLÓGICA:

En la consulta médica neuropsicológica se realiza evaluación, diagnóstico e intervención en pacientes con patologías neurológicas como cefaleas (dolor de cabeza), depresión y ansiedad, todo tipo de demencias, epilepsia, deterioro cognitivo progresivo (en memoria y atención), problemas de comportamiento y conducta, tanto en niñ@s como en adult@s.



EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA:

Es el procedimiento de observación de la actividad cognitiva-comportamental, normal y anormal de un sujeto con o sin lesión cerebral, utilizando procedimientos cuantitativos a través de test estandarizados, explora las funciones cerebrales superiores: atención, memoria, praxias, gnosias, lenguaje, funciones-ejecutivas, inteligencia. Se encamina a suministrar información sobre el perfil cognitivo y comportamental del paciente y determinar su diagnóstico, manejo y planes de rehabilitación requeridos.



Objetivos de la evaluación:





Algunas de las pruebas psicométricas, aplicadas son:



Categorías