Carolina Londoño Gutiérrez - Doctoralia.co

Eventos Realizados

Conferencias, talleres y seminarios presentados en varios congresos nacionales einternacionales y en programas de trabajo con la comunidad, estudiantes, docentes,adolescentes, padres de familia y empresas.

Servicios Adicionales

El Centro Psicopedagógico Integrado CEPI, ofrece en sus modernas sedes el alquiler de consultorios con varias modalidades para Psicólogos, Terapéutas y profesionales interesados.

Inicio > Área Educativa Academica > Asesoría para Escuela de Padres

Asesoría para Escuela de Padres




El Centro Psicopedagógico Integrado CEPI, Asesorías, Administrativas, Psicológicas y Sexológicas, conjugando su larga experiencia profesional en las áreas psicológicas, educativas y de asesoría y la calidad de l@s profesionales adscritos, ofrece a las entidades gubernamentales, a la comunidad educativa, a l@s líderes y asociaciones comunales y a los padres y madres de familia los servicios de asesoría en el montaje de proyectos de escuela de padres.


La mayoría de las parejas llegan a ser padres de forma natural por la ley de la vida y esto no es suficiente para ofrecer una buena educación a l@s hij@s. Somos conscientes que en la actualidad, algunas familias educan a sus hij@s de la misma manera como fueron educad@s, por eso, sobrevienen problemas en el campo educativo, emocional y afectivo de difícil solución.

Proponemos un programa de escuela de padres que les permita ubicarse en el actual contexto y no en el pasado, porque la problemática que hoy viven nuestr@s hij@s en el hogar y especialmente en la educación, cada día exige más preparación de los padres, madres, educador@s, líderes comunales y entidades educativas. Muchas veces l@s hij@s y estudiantes tienen más conocimiento que ell@s, como es el caso de la tecnología representada en la televisión, el Internet, las redes sociales, los videojuegos, etc.

El proyecto analiza todos temas como el oficio de los padres, necesidades del niñ@, tipos de problemas, educación sexual y académica, entorno social, aspectos socioeconómicos y familiares, etc. Se involucran de manera activa a los estamentos de la institución educativa para que socialicen estas enseñanzas y las multipliquen para bien de la comunidad y así conformar y capacitar un grupo de aprendizaje heterogéneo, libre y democrático, que se autocritique y que su número de integrantes no se convierta en problemas para su manejo. Buscamos educar a los educadores para que sean mejores maestros y a los padres a ser mejores padres, para que sus alumn@s e hij@s puedan responder positivamente en la institución educativa y en el hogar, con la práctica de valores y un rendimiento académico óptimo.

Categorías